jueves, 15 de septiembre de 2011

Gary McKinnon (Solo) , militar hacker

Gary McKinnon, bajo el nick de Solo, es un hombre mundialmente conocido por actos como la penetración en servidores de la NASA, ( en busca de marcianitos) y computadores del pentágono, que lo convirtieron en uno de los más grandes hackers de la historia, y su asalto como el mas colosal de todos los tiempos. Gary McKinnon padece el síndrome de Asperger, que de cierta manera le resulta propicioso para la computación, de esto surgen artículos en la línea de "Asperger: The Hackers secret" y títulos similares.

Tras estra breve introducción os dejo con un entrevista de The Guardian , (traducida al español) y con otro encuentro, esta vez en video con la periodista Kerry Cassidy.

[The Guardian]


Yo era un hombre obsesionado. Gasté dos mil quinientos en llamadas tratando de entrar en los sistemas militares de los E.U., ocho horas por día, todos los días, en el curso de un año. Al principio no lo sentía como adicción, pero más tarde incluso no me incomodaba el no bañarme o vestirme.

A veces había otros 70 hackers alrededor del mundo mirando la misma pantalla que yo. Acostumbraba checarlos y veía direcciones de IP de Turquía, China, Holanda, de todas partes.

Cambia tu contraseña cada mes. Hazla complicada pero fácil de recordar. Cuando exploré miles de máquinas en una red militar particular, había siempre algunas cientos con contraseñas en blanco, y una vez que estas en una, utilizas “confianza” para hablar con otra.

Hacia el final me hice descuidado. Tenía un six-pack y algunos spliffs, y estaba en la frontera de la megalomanía.

Los E.U. originalmente me ofrecieron tres a cuatro años de sentencia si 
volaba allí por mi propia voluntad, pero rechazaron ponerlo por escrito, así que cuando la nueva ley de extradición fue concluida aquí, dieron el golpe. 

Mis abogados discutieron que debía ser juzgado bajo las leyes británicas.
Me hicieron siete cargos, cada uno con 10 años de prisión. La acusación más seria era “colapsar toda la red militar de Washington”.
Cuando recibí la amenaza de extradición fue como ser comido desde el interior hacia fuera.

Oír que las autoridades de New Jersey deseaban verme “frito” era como tener un martillo de 17 toneladas esperando para golpearme en la cabeza.

Temo ir a la prisión por 60 años. Me aterroriza ser violado, y sentarme allí con pedófilos y asesinos.

Pienso que confiaré en mi amistad para conseguir relacionarme con la gente en la prisión. Quisiera ayudar a presos analfabetos a escribir cartas a sus familias.

Creo en los ovnis. Eran mi razón para hackear. Cuando niño mi padrastro me contaba historias de cómo él vio uno en Bonnybridge, cerca de Falkirk, la capital mundial de los ovnis.

Descubrí nombres y rangos de oficiales no-terrestres. Eran todos como muy parecidos a los humanos – aunque no puedo recordar los detalles ya que mi disco duro fue agarrado por la policía.

Ahora soy un techno-luddite. No puedo tener acceso a mi propio email. Otra gente lo hace por mí.

Asústate mucho de una madre que protege a su niño. Después de mi detención mi mamá se convirtió en Superwoman, cabildeando con MPs, escribiendo cartas. Ella esta disgustada por el hecho de que puedes ser entregado en una bandeja a un gobierno extranjero.

En este momento soy esquizofrénico emocionalmente. El pequeño muchacho dentro de mí es una mierda asustada, pero el lado adulto desea tomarlo y luchar.

Mi anti autoritarismo comenzó a crecer cuando tenía 16 años y trabajaba en una impresora, salí después de que el jefe viniera un día y dijera, “Gary debes estar de pie siempre en el trabajo, nunca descansar, finge siempre que alguien te mira”. Eso despertó algo en mí.

Mi situación es una tensión constante para mí y mi novia Lucy, ambos somos bastante intensos. Sin esto podría amarla correctamente. Quisiera casarme y tener hijos.

¿Mi consejo a mi mismo más joven? No hackear.

Me desesperé cuando perdí mi apelación en el tribunal superior, pero mi última esperanza es una posible audiencia en la Cámara de los lores. Son un manojo muy ecléctico. Pero si eligen no oír el caso, entonces me extraditarán en el plazo de cuatro semanas.

Quisiera ser recordado como el individuo que ganó su proceso legal. 

[The Guardian]

Aquí os dejo el Playlist, de la entrevista en video, mucho mas cómodo que incluir los seis videos en el post.

5412X




 

1 comentarios:

un groso, en otras entrevistas cuenta más para quienes están interesados en lo descubierto según el

Publicar un comentario en la entrada